Nuestra casa es nuestro reflejo y justo por eso Mo-tel House fue un proyecto tan especial para el despacho Office S&M, ya que quien la habita, es una joven familia que irradia alegría y diversión.
Ubicada en Islington, Inglaterra, el proyecto de remodelación debía de reflejar la armonía con la que viven los cuatro integrantes de esta familia y la creatividad con la que cuentan.
El reto fue grande ya que esta casa de dos pisos era oscura, húmeda y no contaba con la mejor distribución de espacio.
El cliente fue Tamsin Chislett, fundador de Onloan, una plataforma en la que se puede rentar e intercambiar diversas prendas de moda en lugar de comprarlas, lo que dio una gran idea a Office S&M para este proyecto.
La idea que tomaron de la empresa de Chislett fue la de reutilizar materiales que ya contaban con una historia y funcionó bastante bien en la remodelación.
Por lo tanto varios muebles de esta casa están hechos de botellas de leche que fueron derretidas en un proceso especial, varias paredes fueron construidas con ladrillos reciclados y el piso de la cocina se hizo con pedazos de virutas.
Los arquitectos diseñaron cada mueble de Mo-tel House para que pudieran cumplir con más de una función. En el comedor fue colocado un banco rosa y azul que puede servir como asiento, pero también como un acogedor rincón de lectura y si se abre funciona como lugar de almacenamiento.
Lo anterior permite que cada integrante de la familia encuentre nuevos usos para los muebles y que a través de esta reinterpretación se alargue su vida útil, lo que reduce el desperdicio de cosas.
Todo en Mo-tel House fue creado a la medida para que sus habitantes sacaran el máximo provecho posible.
El uso de colores brillantes brinda a este hogar el toque juvenil que tanto buscaban sus dueños.
Para que el espacio fuera multifuncional, los arquitectos decidieron crear muebles que se pudieran engranar y usar por separado, algo así como un Lego. Los muebles y los colores separan y conectan los espacios, además de que sirven para enmarcar las vistas, creando un diálogo entre la casa y sus habitantes.
Office S&M creó un hogar divertido y creativo para una familia inglesa que ahora en adelante solo debe de disfrutar de cada rincón y poner a volar su imaginación.