La alegría del color y la creatividad de la geometría regresan como tendencia en el interiorismo con el renacer del Nuevo Memphis.
En busca de pronunciarse contra el estilo minimalista de los setenta, surge en 1980 el Memphis Group, una corriente que se inspiraba en el Art Deco, el Pop Art y el kitsch de los cincuenta.
A través de colores neón, patrones poco convencionales y materiales de bajo costo, este movimiento se contraponía al buen gusto y la austeridad del minimalismo de la época.
Ettore Sottsass, arquitecto y diseñador italiano, fue el encargado de fundar el Memphis Group.
Este peculiar estilo caracterizado por una mezcla creativa de geometría, patrones y colores llamativos en la actualidad retoma fuerza y se coloca como una de las principales tendencias en diseño de interiores para este 2020 y el 2021.
El renacer de este estilo se da como una respuesta a la crisis social y de valores que se viven en la actualidad.
El Nuevo Memphis es una reacción tras varios años de dominio de la estética minimalista en la que la presencia del color en el interiorismo estaba casi extinta.
El uso de estampados y de composiciones gráficas además de mucho color son la base del Nuevo Memphis en el que de nueva cuenta los colores vibrantes y las formas geométricas son protagonistas de espacios llenos de alegría y diversión.
. . . . . . #art #arte #design #diseño #colors #paint #pintura #memphisstyle #memphisdesign
Una publicación compartida por memphis design (@memphis_design_) el