Il Palazzo Experimental, una verdadera joya arquitectónica y de diseño art déco, se encuentra enclavado Dorsoduro, uno de los barrios más tranquilos de Venecia, por no encontrarse en plena ruta turística.
El palacio, que ahora funciona como hotel gracias al trabajo que llevó a cabo Experimental Grupo durante un lapso de tres años, es totalmente diferente a lo que hay en la ciudad de los canales ya que justo eso buscaban ofrecer: una nueva perspectiva.
La responsable del diseño interior del palazzo es Dorothée Meilichzon, quien en la rehabilitación de dicho lugar enfrentó una serie de nuevos retos debido al acqua alta (inundaciones que afectan a la laguna de ciudad varias veces al año entre el otoño y la primavera).
El esfuerzo, sin duda alguna valió la pena, y el resultado es simplemente exquisito y colorido.
Además de contar con una ubicación privilegiada, el inmueble tiene un bello jardín trasero que está conectado al Río del Ognissanti, convirtiéndose en el espacio ideal para veranear.
Il Palazzo Experimental cuenta con 32 habitaciones, las cuales fueron remozadas y decoradas detalladamente para que fueran luminosas y no oscuras como en siglos pasados se acostumbraba.
Aunque cada cuarto es totalmente diferente uno del otro, existe un hilo conductor entre ellos: muebles hechos a la medida de mármol Breccia Capraia y espejos arqueados.
Pocas cosas se conservaron del inmueble que perteneció al famoso empresario Giovanni Stucky, entre ellas las puertas dobles de la planta baja y un letrero dorado de Adriatica en la fachada, debido a que el palazzo fue sede por varias décadas de la Sociedad de Transporte Naval de Italia.
Meilichzon utilizó una paleta de colores típica de la zona para el interior del palacio: el azul de los canales, verde coral y tonos terracota.
En cuanto al bar del hotel fue hecho por la diseñadora italiana Cristina Celestino, quien cuenta con el contexto del lugar.
Para esto la arquitecta decidió darle un toque de café veneciano con referencias históricas y para usó telas de Rubelli, las cuales son típicas en las iglesias de Venecia.
Sabiendo lo anterior, seguramente ya se te antojó viajar (al igual que a nosotros) a Il Palazzo Experimental, por lo que por acá te dejamos el link de su sitio para que reserves en cuanto sea viable y conozcas esta verdadera joya de arquitectura e interiorismo.