El Museo de Bellas Artes de Taipei cuenta con una de las tiendas de regalos más bonitas y diferentes que existen en este tipo de recintos culturales, pues resulta que es un espacio que puede hacerse grande o pequeño según se necesite.
Esto se debe a que en la década de 1960, con la economía en desarrollo y la población expandiéndose rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de arquitectos creó el Movimiento Metabolista y justo este principio, en el que se explora el espacio y la tierra, fue aplicado en el museo.
El arquitecto Kao, creador del Museo de Bellas Artes de Taipei, es una de las figuras importantes del Movimiento del Metabolista taiwanés, así que esto sirvió como inspiración para poner en práctica todo ese conocimiento en dicho punto.
El Museo de Bellas Artes de Taipei cuenta con más de 24,169 metros cuadrados, pero la pequeña tienda de regalos que la firma JC Architecture diseñó solo tiene 44.95.
La tienda de regalos se encuentra ubicado en la esquina del lobby, pues antes dicho espacio era la taquilla de dicho recinto.
JC Architecture incorporó las técnicas del Movimiento Metabolista en este importante punto del museo.
Al apilar múltiples vigas, crearon un espacio único ya que este local cuenta con una gran flexibilidad.
La tienda solo ocupa el 0.2% del museo, pero gracias a que su diseño puede cambiar debido a que su movimiento y estructura son totalmente diferentes, cada vez que se necesita esta se transforma por completo.