Calvi Brambilla: el estudio milanés que redefine el interiorismo

01 de Marzo de 2021 a las 12:55 hrs.

 

Una gran cortina circular que define el espacio es la protagonista de esta casa diseñada por el estudio de diseño Calvi Brambilla en el corazón de Milán, en via Vincenzo Monti.

La versatilidad de la puerta textil Door permite utilizar dos colores diferentes para un mismo elemento: el color azul para concordar con el ambiente de la casa, y el tono hielo que ilumina la introspección hacia el interior.

De este modo, un elemento funcional se convierte en un fondo que completa la atmósfera del espacio.

"Un detalle precioso de este proyecto es el gran marco de ventana de aluminio dorado brillante que representa una pared de vidrio completa de la sala de estar", definió la firma Calvi Banilla.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

La paleta de colores de este departamento es saturada, pero sobria; así, los materiales, desde la cepa Gré hasta el roble, son una rigurosa contraparte del color, mientras que el detalle que marca la diferencia es una pared plegable –característica de gigantes del diseño como Gio Ponti en la década de 1950–.

“Es una especie de gran cortina circular que se convierte en un ejercicio arquitectónico: expresa la capacidad de las puertas textiles para atribuir nuevas identidades a los espacios, ampliando, delimitando o simplemente blindando los espacios interiores según los deseos”, advirtieron los diseñadores Favio Calvi y Paolo Brambilla, quienes trabajan juntos desde hace 15 años.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido