Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, aparece en nuestro radar una vez más para mostrar que la cultura moderna del café se está expandiendo a un ritmo acelerado en todo el planeta, y ahora ha llegado ahí.
Esto es gracias a 23A, un café moderno que lleva el nombre de su misma ubicación, situado justo al sur de los greens de Shevchenko City Garden en el corazón de la ciudad.
Durante el día, es una cafetería con bebidas artesanales, comidas ligeras, postres, pero por la noche se convierte en un lugar de fiesta con vino y ambiente de bar.
En 86 metros cuadrados fueron colocados 38 asientos con disposición libre y con oportunidad de crecimiento futuro. El lugar presenta un diseño interior discreto, contrastante del estudio de arquitectura local Ponomarenko Bureau, que se divide en diferentes zonas: una mesa para una gran empresa, una área central adaptable y la zona de entrada con una buena vista del interior interior.
Los arquitectos a cargo del trabajo buscaron una solución económica que hiciera que el proyecto fuera especial. El elemento clave es el metal procesado con un revestimiento de zinc iridiscente que crea un efecto único con los materiales ligeros. Fue un desafío encontrar un revestimiento adecuado, por lo que, después de una gran cantidad de experimentos, eligieron una película como cobertura.
Al ingresar a las instalaciones, los visitantes se encuentran con un banco curvo con un fondo de paneles de metal con un revestimiento de zinc que induce el color, un material que se usa abundantemente en otras partes de las instalaciones.
Los asientos adicionales se alinean en las cuatro ventanas del piso al techo, que comprenden bancos de madera de dos asientos de madera sin tratar y mesas lacadas en blanco. Enfrente, se encuentra el mostrador de servicio de hormigón, que presenta una vitrina de vidrio integrada llena de pasteles y refrescos, y una encimera de metal revestido de zinc que se transforma en paneles de pared que se curvan alrededor de un área de descanso adyacente con una mesa y un bar.
Numerosas plantas en macetas añaden un toque hogareño al entorno. Justo en frente hay una terraza con asientos adicionales para disfrutar al aire libre cuando el clima lo permite.
Café 23A sirve mezclas de café de la marca de café The Welder Katherine, y como está abierto desde el amanecer hasta el anochecer, el menú incluye el desayuno y una gran variedad de platos y bebidas que lo ayudarán durante todo el día y la noche.
Lo que diferencia el proyecto es que está alejada de las marcas, y por lo tanto, se presenta como un espacio claro que se volvió instantáneamente reconocible en la ciudad, recibiendo muchos comentarios positivos.
Los muebles son modulares, por lo que se pueden reconstruir fácilmente y cambiar según la función de un espacio. Los elementos adaptables más esenciales son las mesas y bancos que ayudan a cambiar visualmente el espacio.