Rob Drapper es un artista, diseñador y rotulador que crea asombrosas piezas con desechos y basura.
Residente en Reino Unido, se especializa en hand lettering para branding e identidad, editorial, trabajos a gran escala, retail y vestuario.
Empleando bolsas de papel, servilletas, vasos de café, platos desechables o cualquier material que podría creerse basura, Rob Drapper los transforma en verdaderas piezas de arte que sobresalen por su diseño y estilo único.
Para ello, el creativo suele escribir frases inspiradoras y positivas en los objetos, que finalmente se transforman en arte.
Y es que Drapper suele recoger los desechos y volver a poner en el mismo lugar sus piezas, en busca de una reacción positiva a quien se lo encuentre.
Sin duda su trabajo es sobresaliente, por lo que ha colaborado con una gran variedad de clientes en todo el mundo como: The Golden Globes, Nike, Gap, Levi's, Samsung, Penguin, Bartle Bogle & Hegarty, Pentagram, Harper & Collins, WWF, Halfords, Sustrans, Leo Burnett, Goodtype. , The Washington Post y Faucet Face.
Como si de un escritor se tratara, Robert Drapper mantiene en constante actividad su pluma, plumones o cualquier material, que le permita contar su historia a través del papel que se ha convertido en una extensión para él.
El principal mensaje de este artista es hacer entender a las personas, que se puede volver a tener una segunda oportunidad.
Además de ser un talentosos y afamado artista contemporáneo, Frapper ofrece conferencias sobre la práctica profesional en arte y diseño, e imparte sesiones sobre diseño y creatividad a una amplia gama de audiencias que van desde estudiantes de diseño gráfico hasta presos.
Apasionado del lettering ha aparecido en diversos medios internacionales como Design Taxi, UC Quarterly, The Design Museum London y The Daily Mail.
Si quieres conocer más sobre Robert Drapper, aquí te dejamos su cuenta de Instagram para que le des un vistazo: