El artista e ilustrador francés Julien Pacaud vuelca sus obsesiones por los viajes a través del tiempo en collages digitales que recorren el mundo.
La pasión de Pacaud inició en el cine y posteriormente se trasladó a las computadoras, herramientas que se adaptaron a la perfección para expresar su creatividad.
Asegura que mediante la libertad que le da el uso de la tecnología es como su espontaneidad ha podido explorar mundos diversos sin restricción.
Las épocas pasadas son su fascinación, sobre todo las décadas que van de los años 20 a los 60, sin embargo el futuro y las historias de ciencia ficción también le intrigan.
El instinto y el subconsciente son la principal fuerza que impulsa las creaciones de Pacaud, quien asegura que no hay necesidad de explicar sus obras, pues disfruta que cada persona las interprete con distintas visiones.
Los collages digitales del ilustrador francés parecieran atemporales y sin espacio, debido al al uso de imágenes antiguas que alejan al espectador de la realidad presente, sin embargo, cada obra se convierte en un portal capaz de transportar a universos pararlelos en el pasado o el futuro.
Sus imágenes las selecciona de un inmenso banco de imágenes que ha ido escaneando de revistas viejas o publicaciones en la web.
Las yuxtaposiciones en sus collages emergen al jugar con diferentes y extraña escalas de elementos, estrategia que utiliza el artista para dotar a sus personajes de una naturaleza metafísica y mitológica.
Las formas geométricas son una constante en los collages de Julien y representan su necesidad interior de organizar el caos.
Antes de convertirse en artista, Julien fue, por turnos: astromédico, jugador internacional de billar, hipnotizador y profesor de esperanto.
Pacaud espera algún día tener tiempo suficiente para dedicarse a su verdadera pasión: viajar en el tiempo.