A Ertan Atay le gusta jugar con la percepción y, precisamente por eso, fusiona en sus collages cosas inesperadas, pues su objetivo es generar muy diversas emociones en las personas.
Atay siempre ha estado interesado en el arte y debido a esto comenzó a dibujar cuando era muy joven. Después de la secundaria, dejó de dibujar por completo y comenzó a hacer ilustraciones por computadora, lo que le brindó nuevas y muy inesperadas oportunidades ya que conoció un nuevo mundo.
Transcurrieron los años e incursionó, con bastante éxito, en la industria de la publicidad. Primero como diseñador gráfico y luego como fotógrafo para después enfocarse en la dirección de arte.
Pero como a Ertan Atay le fascinan los retos, este decidió dejar lo que conocía para incursionar en la producción de películas. Debido a este trabajo es que empezó a seguir en Instagram muchas cuentas de arte y se dio cuenta que el material que compartían podía servir para varias cosas.
Así, en 2017 decidió abrir la cuenta de llamada “failunfailmefailun“ en la que compartiría sus emociones a través de curiosos collages a los que deba vida para narrar un poco sobre lo que ocurría en su vida.
Sus creaciones resultan divertidas, sorprendentes, pero a veces también bastante extrañas. Para Atay no existe nada más placentero que cuando personas de diferentes países sienten la misma emoción al mirar sus creaciones.
Sus collages mezclan diferentes épocas y elementos, desde Van Gogh hasta Quentin Tarantino, gracias a que su imaginación salta de un tiempo a otro. Para Ertan Atay, lo más importante es la idea y luego, por supuesto, buscar una conexión entre los diferentes personajes y los objetos a ensamblar para hacer los collages.
Mona Lisa, Frida Kahlo y La joven de la perla en una escena de la mítica serie Friends; El beso de Klimt en una icónica fotografía en blanco y negro y Van Gogh en una fotografía de moda contemporánea son solo algunas de las imágenes que crea en las que sus protagonistas son artistas de diferentes ámbitos, pero que en su universo pueden convivir sin mayor problema.
Definitivamente Ertan Atay es un artista con un gran potencial, insuperable a la hora de crear una mezcla entre lo contemporáneo y lo pasado en cada uno de sus collages.