Sam Drew, un ilustrador de Cardiff que actualmente reside en Stevenage, Reino Unido, da vida a coloridas y distópicas ilustraciones en las que surrealistas personajes conocidos como Lumps realizan travesuras a diario.
Como gran defensor de las artes, el dibujo es algo que siempre fue del interés de Drew, lo que más tarde lo llevó a estudiar Diseño de Productos en la universidad.
“Ahí es donde aprendí dibujo técnico, pero me restringía un poco y no me sentía satisfecho”, explicó el creativo en entrevista a It’s Nice That.
Debido a esto, después de graduarse, Sam decidió tomar una nueva dirección y optó por asumir proyectos independientes, tanto de diseño web como de cualquier otro trabajo que se le presentara.
Así fue como en su tiempo libre, este creativo empezó a dibujar su propio mundo fantástico, el cual se convirtió en una especie de obsesión y decidió compartirlo en la web.
Ahora, disfrutando de su profesión elegida como ilustrador, y con bastante razón, Sam Drew ha podido desarrollar un estilo distintivo que le da un firme guiño a lo grotesco y surrealista.
“Mis ilustraciones retratan principalmente a estos personajes que he creado, llamados Lumps. Son una versión futurista de los humanos y viven en un mundo distópico”, explica.
“Estos personajes de extraño aspecto muy a menudo tienen amplias sonrisas y protagonizan coloridas y surrealistas escenas".
Resulta fascinante que lo más inquietante de las ilustraciones de Drew es el uso aparente de la vida humana cotidiana y las experiencias que este selecciona para transformarlas y plantearlas en una visión futurista.
Para su versión ilustrada de dónde estará el mundo en unos años, Sam, a quien le gusta presentar todo tipo de escenas y situaciones, se basa en temas como el consumismo y la salud mental, lo que le da a su propuesta un toque inesperado y bastante irreverente.