Las ilustraciones del artista japonés Hiroshi Nagai transportan, tan solo en un par de segundos, a envidiables escenarios vacacionales que cuentan con un peculiar estilo retro.
Nagai, quien nació y fue criado en la prefectura de Tokushima, fue en la década de los 80 uno de los pintores más reconocidos de Japón, pero con el paso del tiempo se supo reinventar y ahora es mundialmente reconocido por las ilustraciones que lleva a cabo.
Su amor por el arte nace de su padre, quien también fue pintor pero jamás logró alcanzar la fama.
Debido a esto Hiroshi Nagai, quien actualmente cuenta con 73 años, decidió mudarse de Tokushima a Tokio para poder prepararse de la mejor forma posible.
Las obras de René Magritte y Salvador Dalí, así como el pop art, influenciaron de forma notable el trabajo de este creativo, quien también logró destacar como pintor.
Un acontecimiento que marcó de por vida a Nagai fue un viaje que realizó a Estados Unidos en 1973 ya que todas sus ilustraciones parecen salidas de dicho momento, pues cuentan con el glamur y la estética que en aquella época imperaban.
Es importante señalar que debido a la popularidad que alcanzó como pintor en los 80, Hiroshi Nagai fue el encargado de realizar las portadas de varios discos en Japón, siendo A Long Vacation, de Eiichi Ohtaki, el más famoso.
Actualmente, la mayoría de las ilustraciones que lleva a cabo Hiroshi Nagai cuentan con un aire setentero en el que palmeras, piscinas, el mar, el cielo azul y espectaculares coches llaman la atención por completo.
Casi 30 años después, Hiroshi Nagai vuelve a disfrutar de una gran fama a nivel internacional gracias a las ilustraciones que hace para los discos de nuevas generaciones de músicos.