Sang Hoon Kim, originario de Seúl, es un artista con sede en Nueva York que se inspira en la arquitectura y crea piezas que definen espacios y agregan belleza al entorno.
Conocido por crear muebles de espuma de poliuretano, Sang Hoon Kim se caracteriza por crear obras multicolores que evocan estructuras naturales.
Dicha espuma se fabrica mediante una reacción química de diferentes soluciones, como el poliol, y uno de los aspectos distintivos del material es la posibilidad de modificar la proporción de mezcla de las soluciones químicas para crear un objeto que se adecúe a distintos fines.
La familia de Kim ha operado una fábrica de espuma en Corea del Sur durante tres generaciones, por lo que experimentar con el material fue algo natural para él.
Graduado de Cranbrook en 2009, el diseñador irrumpió en la escena del arte con su serie Phenomena, con la que se abrió un lugar incuestionable en esa industria.
Hecho de tiras onduladas horizontales de madera, el separador de ambientes marca distancia o une dos espacios.
Su estructura parece vibrar con energía, como olas en el océano o luz que pasa por las hojas de un árbol, mientras activa un espacio con el juego de ilusiones provocadas por la refracción, el reflejo y la sombra.
Galardonado en 2010 con el premio Rado Young Talent Design Award, Kim mantuvo un perfil bajo desde su debut como diseñador; no obstante en 2018 presentó The Foam Series, una colección de asientos, librerías, sillones, mesas y alfombras.
Toda ella hecha de la espuma viscoelástica colorida y flexible con la que crea distintos niveles de textura y acolchado.
Su obra recuerda a la de los artistas Kwangho Lee y Max Lamb por la sensibilidad de su combinación cromática.