Grifo es el rey que vino de lejos y se enamoró de la bella princesa Mata, y de su amor nació una ciudad entera en Sicilia, Messina.
Esta tierna historia de amor inspira un proyecto sin igual, un encantador perchero con espejo casi surrealista, escenográfico que transforma al orgulloso guerrero Grifo -un gigante misterioso- y su compañera, la bella princesa Mata, en dos armarios percheros con espejo.
Sólido y colorido al mismo tiempo, este proyecto es la combinación correcta de tecnología, creatividad y asombro. Ante todo, el resultado trata de expresar el método de diseño de Elena, una visión, una idea. La historia, el cuento y la leyenda se convierten en dibujo, iconografía, color, para transformarse en un único perchero/espejo a través de un juego tridimensional.
Antonio Aricò, Valentina Fontana Castiglioni, vicepresidenta de Fontana Group y Elena Salmistraro. Fuente: Glocal
Elena Salmistraro diseña a Grifo y Antonio Aricò diseña a Mata.
Ambos han estado unidos por un profundo vínculo de amistad que se remonta a sus tiempos universitarios, y lograron construir un diálogo perfecto y sin manchas que resultó en la posibilidad de dar forma a dos objetos con un fuerte valor icónico.
Los objetos están íntimamente conectados con sus respectivas dialécticas de diseño, pero en última instancia nunca abandonan la continuidad esencial que requiere tal experimento. Este proyecto solo pudo ver la luz gracias a la excéntrica y caleidoscópica Altreforme (Grupo Fontana), que se ha integrado y contribuido al diseño, gracias a su conocimiento personal y larga experiencia.
Ante todo, la producción intenta expresar el método de diseño de Elena, una visión, una idea, y los objetos están íntimamente conectados a sus respectivas dialécticas de diseño, pero en última instancia nunca abandonan la continuidad esencial que requiere tal experimento.
Al final, construyeron un diálogo perfecto sin manchas que resultó en la posibilidad de dar forma a dos objetos con un gran valor icónico.