El diseñador ruso Vadim Kibardin crea espectaculares muebles empleando, literalmente, basura.
El creativo decidió usar, desde hace un par de años, desechos de cartón para dar vida a piezas que resultaran no solo decorativos sino también utilitarias.
Por eso se lanzó a dar vida a la colección Totem y que esta resultara una solución de decoración del hogar ultramoderna que no escatima en estilo.
Todos, absolutamente todos los muebles de dicha línea, son hechos a mano por el propio Kibardin y se logran con cartón en capas que ha sido inspeccionado y pegado estratégicamente para lograr una forma específica.
Lo anterior le da a todas las piezas un sentido distintivo de estilo, al tiempo que las mantiene como elementos sustentables para así garantizar que puedan transformarse en algo nuevo después de su uso.
Los muebles de cartón resultan de gran importancia en la decoración ecológica debido a que estos juegan un papel crucial para los consumidores cuando estos cambian hacia productos que equilibran el estilo con la reciclabilidad.
Y la parte que resulta realmente atractivo de los mismos es que estos muebles, al igual que cualquiera hecho de material tradicional, es que son tan duraderos y estéticos como los segundos.