El diseñador austriaco Philipp Aduatz (1982) crea objetos funcionales de edición limitada que son de una naturaleza altamente escultórica.
Al trabajar con materiales y tecnologías de fabricación innovadores, Aduatz está muy influenciado por cuestiones científicas como la química, la física y las tecnologías de materiales.
Su proceso combina conceptos y técnicas artesanales tradicionales con implementos de vanguardia como la impresión 3D, el escaneo láser 3D, el frenado CNC y la creación rápida de prototipos.
La experimentación con diversos materiales y su comportamiento es parte importante de su investigación en la intersección del diseño y la escultura.
Influenciado por escultores como Constantin Brancusi y Tony Cragg, el diseñador pretende desarrollador un lenguaje de formas distinto en cada una de sus piezas, fomentando un nuevo discurso entre el objeto y su usuario o espectador.
Recientemente y por encargo del diseñador de interiores Kara Mann, Philipp Aduatz creó una colección de muebles de hormigón impresos en 3D para un cliente privado de Chicago.
La colección consta de un banco de 24 de pies de largo que se divide en tres secciones, dos sofás y dos sillas.
En colaboración con la start-up incremental3d de Austria, Aduatz confeccionó estos muebles destinados para ser utilizados permanentemente en exteriores.
Philipp eligió el hormigón blanco como material para la impresión 3D. Como el color blanco refleja el sol, esto permite que los muebles permanezcan frescos y agradables para sentarse.
Las piezas de esta colección están diseñadas con cómoda ranuras y un acabado texturizado mediante técnicas de impresión 3D.