Michaël Cailloux es un artista y diseñador que produce joyas de pared hechas de cobre meticulosamente esculpidas y grabadas.
Desde pequeño, Michaël se sintió atraído por el dibujo y dejaba huella de su talento por donde pasaba.
Graduado de la reconocida Escuela de Diseño École Duperré en París, en 1999, Cailloux lanzó su empresa Atelier LZC, en la que creó piezas únicas para marcas prestigiosas como Baccarat, Cartier, Hábitat, Van Cleef & Arpels y ST Dupont.
A partir de 2019, Michaël Cailloux comenzó a explorar nuevos campos creativos y amplió su conjunto de habilidades formándose en joyería.
La mosca, símbolo de vida y muerte con referencias incluso en bodegones del siglo XVIII, se convirtió en su firma.
Michaël también tiene una gran pasión por las artes textiles, mismas que ha explotado utilizando los primeros dibujos realizados para sus grabados, para crear artículos de edición limitada como bufandas, tapices y arte de papelería.
El creativo francés fue el encargado de decorar la Galería Madeleine con sus decoraciones de pared para el restaurante Lucas Carton.
En 2016 formó parte de la primera colección “Dior Home” con un juego de naipes completamente dibujado a mano.
Mientras que en 2018 fue el año en el que Cailloux presentó “Cadavre Exquis”, su primera exposición individual en Japón, organizada por la Gallery Irène.
Su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas entre las que destacan Elle Decoration, Palace Costes, Vive Côté Paris, Le Figaro y otras.