Incorporar el diseño en la vida cotidiana es la filosofía de Jorge Diego Etienne (1983), diseñador nacido en Tamaulipas, Ciudad Victoria, México.
El arte del mexicano está enfocado en el desarrollo de productos, diseño mobiliario y consultoría de diseño estratégico.
Jorge Diego Etienne realizó una estancia en Japón en el 2011, donde participó en el programa “Modern design and traditional craftsmanship” organizado por el Conacyt de México y el Japan International Cooperation Agency (JICA).
Su colección Círculos, creada para Studio Project, explora la relación entre las figuras geométricas y el diseño industrial.
“Todos los objetos de la colección presentan al círculo como principal elemento estructural y formal, creando un diálogo entre los volúmenes que los componen", explicó el creativo.
"Los redondeos y curvas esculturales caracterizan a las tres piezas, tomando en cuenta la función y propósito de cada una”, agregó.
Círculos no solamente explora las formas geométricas, sino también habla de los ciclos: la importancia de los objetos en las actividades cotidianas, haciendo la vida práctica y bella al mismo tiempo y consta de tres piezas.
Lounge Chair (Jorge Diego Etienne)
Es la protagonista de la colección. La Lounge Chair o Silla Círculos cuenta con una estructura tubular unida por dos perfiles que se entrecruzan, por lo que cuenta con dos superficies de apoyo.
Tiene un amplio respaldo, así como una superficie suave, lo que la convierte en un objeto confortable para el hogar.
Su color es rojo y el círculo principal se encuentra en su respaldo, aunque también cuenta con esferas acolchonadas en los cojines.
Hanging Lamps
También llamada Luminaria de Suspensión, están fabricadas con metal y plástico, generando una propuesta innovadora en iluminación.
Cuenta con dos pantallas concéntricas, formada por una lámina metálica en la que se desarrolla la estructura cilíndrica de la pieza.
Además, cuenta con soportes que fluyen al interior de la pieza, sosteniendo la lámpara colgante, y al exterior, conectándola con la pantalla plástica, cuyos colores pueden ser azul, amarillo, rosa, rojo y blanco.
Table mirror
Este espejo de mesa cuenta con un cilindro metálico que sirve para posicionar la pieza en su lugar.
La pieza y el espejo en sí son cilindros: el marco de plástico también tiene diferentes presentaciones: en colores azul, verde, amarillo, blanco y rojo.