Originario de Salisbury, Connecticut, Johnny Swing (1961) estudió la licenciatura en bellas artes en el Skidmore College en Saratoga Springs, Nueva York.
Con estudios complementarios de la Escuela de Pintura y Escultura de Skowhegan, obtuvo su Licencia de Soldadura de Acero Estructural en 1990, y desde entonces ha explorado con la realización de esculturas y muebles elaborados con materiales industriales recuperados.
Para Swing hacer arte es una responsabilidad social, en donde se deben cumplir algunas formas básicas: entretener, despertar curiosidad en el espectador para crear un diálogo con el artista, y tener una calidad formal, en la que el objeto sea cómodo, atractivo y funcional.
De este modo, llegó a la utilización de “el material que hace girar al mundo” como él mismo describe al dinero: “Estas, monedas planas, duras y brillantes en un formato circular, que han sido tocadas, atesoradas, viajadas y comercializadas por bienes y servicios, ahora están liberadas de su carga original. Reunidos para formar los muebles, se convierten en parte del juego en remolinos, líneas y patrones”.
Sobre esta particular serie de mobiliario con objetos de refulgencia, el artista refiere que: “Tras la conmoción inicial de la experiencia viene la inevitable investigación por parte del espectador, y lo que antes se limitaba a los ojos ahora está abierto a la carne”.
Los muebles de monedas de Swing están disponibles a través de la galería R & Company de Nueva York.
Asimismo, se hallan en colecciones permanentes de distintas instituciones, como el Storm King Art Center en Montainville, la Casa Chatsworth en Inglaterra, y el Museo del Modernismo en Florida.