La lámpara colgante Iris Globe de la firma Neo/Craft simula una burbuja iridiscente que combina la belleza de un objeto artesanal con el poder de la tecnología.
El proceso de recubrimiento desarrollado especialmente para la luminaria utiliza el mismo efecto que una pompa de jabón real; es así que el juego de colores está influido por distintos factores: la variación del color del revestimiento, el entorno de color y el brillo de la habitación.
Por otro lado, la visión neutral gris plateado con la que está fabricada refleja los colores intactos de su entorno, lo que brinda una visión más realista y juguetona parecida a la esfera hueca formada por jabón y agua.
El funcionamiento de la lámpara se da a partir de un módulo OLED que sirve como fuente de luz y dispositivo de suspensión al mismo tiempo.
De este modo, cuando la Iris Globe se enciende, los reflejos en la esfera crean una columna de luz dentro de la luminaria; en tanto, cuando se apaga, el reflejo domina y la esfera es menos transparente.
Diseñada por Sebastian Scherer, la lámpara hecha de vidrio soplado y aluminio pulido, también se dispuso con efectos de color azul-naranja, dorado-índigo, cian-magenta, y rosa-verde. En 2014 ganó el Premio Grand Price Lexus Design.