Las creaciones de Casey McCafferty pueden ser colocadas sin problema en una cabaña o en alguna galería de arte debido a que muestran los límites que existen entre el arte, el diseño y la artesanía.
En cada una de sus piezas McCafferty mezcla técnicas tradicionales con un estilo único de experimentación, lo que da como resultado espectaculares obras que indican un natural y libre entorno.
Algo a resaltar en el trabajo de este diseñador estadounidense es que jamás lleva acabo un boceto sobre las piezas a las que da vida a través del tallado directo, pues prefiere llevarse dejar.
Por lo tanto, Casey McCafferty rara vez sabe cómo terminará viéndose cada pieza hasta que no lleva un 75% de avance y si esta será funcional o no.
El que cada pieza cuente con tanta libertad resulta importante para el artista debido a que durante varios años trabajó en la banca, lo que le hizo sentir que había perdido el control sobre diversos aspectos de su vida que ahora, con su nueva profesión, ha recuperado.
En cada pieza que sale del estudio de Casey McCafferty se observa respeto por el hermoso material natural que usa (madera) y las técnicas tradicionales que emplea.
Casey busca que sus creaciones sean la intersección perfecta donde el tacto, la sustancia y el peso del material se encuentren con el concepto y la metáfora.