Hiroyuki Nishimura y Yoshitaka Sato son los artistas detrás de Zougei, una firma japonesa que esculpe hermosas piezas que deben de ser utilizadas como muebles para que luzcan mejor con el desgaste que sufrirán a través del tiempo.
Lo anterior resulta realmente genial ya que las obras de Nishimura y Sato, las cuales están hechas de un solo bloque de madera, buscan incorporarse en la vida de las personas, dándoles un significado totalmente diferente.
Mientras más se use cada pieza de arte, más brillo adquirirá y sus esquinas se redondearán más, así que en este caso el tocar una obra está más que permitido.
La firma japonesa cuenta con una gran filosofía ya que escoger el bloque de madera ideal para cada pieza resulta todo una aventura y toma tiempo. Lo anterior se debe a que Zougei no tala árboles, sino que solo usa la madera de árboles caídos.
Esto implica un proceso tan diferente al que estamos acostumbrados en la actualidad que hace que cada pieza esté llena de magia y muchísimo agradecimiento con la naturaleza.
Debido a que este proceso es tan especial, Nishimura y Sato también decidieron dejar a un lado las herramientas eléctricas así que solo esculpen a mano ya que esto les permite respetar la pieza de madera y honrar su energía.
Gracias a esto se puede apreciar, como en ningún otro mueble o escultura de madera, los anillos, tonos de las vetas y sus grietas naturales.
Lo que hacen estos artistas japoneses es, literalmente, darle una segunda vida a un pedacito de la naturaleza de la forma más increíble, así que si te gustaría ver más sobre su trabajo por acá te vamos a dejar el link para que lo hagas.