Jati Putra Pratama, Tommy Ingberg y Aydın Büyüktaş son tres extraordinarios fotógrafos que les apasiona lo surrealista, por lo que han encontrado en Instagram una maravillosa plataforma para dar a conocer sus extrañas y fascinantes imágenes.
Estos artistas definitivamente brindan vida al feed de Instagram de sus seguidores, pues sus imágenes se alejan de las clásicas y bastante aburridas fotografías de comida, selfies y fotos de viajes que las personas suelen publicar.
Extraños y maravillosos mundos son algunos puntos en los que suelen sumergir estos creativos que parecen no tener límites en su imaginación, pues todo aquello que sueñan literalmente lo logran materializar a través de la manipulación de imágenes.
Abre tus ojos (y mente) para poder conocer los mundos que estos tres extraordinarios fotógrafos han creado a través de los años.
Tommy Ingberg
Tommy Ingberg es un fotógrafo y artista visual autodidacta nacido en 1980, en Suecia. Este suele trabajar con fotografías y edición de imágenes digitales para crear surrealistas, minimalistas y autorreflexivos montajes que tratan sobre la naturaleza, los sentimientos y los pensamientos humanos.
Para este artista, el surrealismo es una herramienta que sirve para explicar algo abstracto como un sentimiento o un pensamiento, expresando el subconsciente con una imagen.
Jati Putra Pratama
El diseñador gráfico indonesio Jati Putra Pratama crea obras de arte de paisajes surrealistas mediante la manipulación de fotografías.
Gran parte de su trabajo consiste en escenas alucinantes donde los paisajes oníricos se invierten en ángulos inusuales o se pliegan entre sí.
Para muchas personas, las composiciones de Pratama parecen escenas sacadas de la famosa película de ciencia ficción Inception.
Aydın Büyüktaş
Al diseñador y fotógrafo turco Aydın Büyüktaş le gusta desafiar los cerebros con sus paisajes surrealistas.
Büyüktaş suele obtener todas sus imágenes con la ayuda de un dron y luego las une digitalmente con precisión para así poder dar vida a estos gigantescos y loquísimos paisajes urbanos.