Para crear su tan intrincadas y poéticas obras, el ilustrador colombiano Randy Mora emplea la técnica del collage digital.
Básicamente lo que hace este creativo es que disecciona y acopla imágenes de muy, pero muy diversas fuentes para construir nuevas realidades.
Resulta importante señalar que para este conocido artista, la ilustración no fue siempre un trabajo ya que comenzó como un pasatiempo cuando estudiaba publicidad.
Randy Mora tuvo que estudiar ocho semestres de dicha carrera para darse cuenta de que le aburría y que lo que tanto le relajaba en su tiempo libre, es decir, la ilustración, era lo que realmente le apasionaba.
La publicidad, desde la óptica de Randy Mora, muestra una imagen idílica de las cosas, y a este lo que siempre le ha cautivado por completo es el conocer los diversos aspectos de la realidad.
De acuerdo con el propia Mora, el trabajo de un buen ilustrador debe generar opinión, tomar partido y, a veces disentir.
Por lo tanto, los collages de Randy Mora muestran a un complejo artista que no tiene una mirada impasible sobre todo aquello que le rodea en este mundo.
