Paloma Rincón es una reconocida fotógrafa mexicana que trabaja en todo el mundo, desde proyectos experimentales y personales, hasta encargos comerciales para grandes empresas.
Esta artista se ha especializado en crear interesantes y complejos juegos visuales en la intersección donde la fotografía se encuentra con la escultura, el diseño, la instalación o la ilustración.
Con un enfoque estético sumamente provocativo y contemporáneo, las imágenes que captura Paloma Rincón muestran mundos sumamente interesantes donde las formas, las texturas, los materiales, las luces y el color se mezclan y viven en armonía dentro de extraordinarias y súper detalladas composiciones.
Las imágenes fotográficas de Paloma son capturadas luego que lleva a cabo un minucioso proceso que parte de la idea principal y su desarrollo creativo. Suena sencillo, pero en realidad lo anterior implica horas y horas de trabajo para una sola toma.
Por eso, una parte crucial del proceso creativo de esta artista es la cuidadosa selección de la escenografía para cada toma debido a mostrará, desde su muy particular visión, una abstracción de la realidad mediante el uso de elementos prácticos pero descontextualizados.
A esta fotógrafa, que actualmente vive en Madrid, España, le fascina jugar con la percepción de los espectadores yuxtaponiendo objetos inconexos redefiniendo su significado. Todo en el mundo de esta artista puede combinarse, por loco que parezca.
En pocas palabras, Paloma Rincón combina un cuidadoso uso de la técnica con la fascinante creatividad de un artesano. Jugando con la realidad, la belleza de la artesanía recupera su valor y magia.
El trabajo fotográfico de esta mexicana brinda un nuevo significado a la naturaleza muerta en la era digital y publicitaria debido a que le interesa explotar los colores vivos y las formas, con texturas palpables y yuxtaposiciones que pueden parecer absurdas.
Paloma Rincón es una extraordinaria fotógrafa, pero también autora de impensables composiciones que solo podrían cobrar vida a través de su lente.