Con un particular interés en los colores, los patrones y las texturas, los retratos del fotógrafo Noma Osula suelen estar inspirados en la energía y la vitalidad de África.
Sus imágenes por lo general suelen estar llenas de tonos audaces y totalmente saturadas, desde pisos a cuadros hasta atuendos maximalistas, con joyas y accesorios tradicionales que coloca a sus modelos.
Osula, originario de Lagos, se interesa por la moda y el diseño de los interiores que las personas habitan para luego convertir todo esto en sutiles pistas visuales que le ayudan a brindar una narrativa más amplia al espectador.
Las fotografías de Noma Osula no tienen un alcance documental, pero registran parte de la realidad junto con personajes de ficción que generan anticipación y suspenso.

Los modelos que Noma utiliza suelen ser anónimos, por lo que estos desvían su mirada de la cámara. Cuentan con un humor bastante negro y un tono subversivo, que les brinda un aura de misterio e inquietud.

Las fotografías que captura Noma Osula cuestionan, de diversas formas, las ideas convencionales de belleza, sexualidad y género en África, desafiando así las normas sociales y culturales.
El trabajo de este audaz artista ha sido publicado en CNN, Vice Magazine y Nataal Magazine, y ha trabajado para marcas como JZO, Maliko, Gray y Shekudo.
