Mariana de Delás es una arquitecta española que abre portales a nuevos mundos con cada nueva construcción.
Muy cercana a la naturaleza y al espacio, Delás cabalga, literal, de Madrid a Barcelona y Mallorca para descansar y abordar sus futuras creaciones.
Sobre su proceso creativo, la arquitecta afirmó para la revista Neo2, que: “El collage me sirve para plasmar el concepto en un documento y no olvidarme de lo que al principio me transmitía el proyecto, me ayuda a sintetizar conceptos”.
De acuerdo a la revista FRAME, Mariana de Delás “personifica a una generación contenta con estar en movimiento, cambiando cómodamente de un entorno a otro”.
Nómada por afición, la joven arquitecta es una entusiasta de la espontaneidad calculada, así lo reveló al abordar sobre su carrera: “En mi campo estamos obsesionados con la investigación y la planificación, pero a veces las cosas que se hacen de forma espontánea acaban siendo mucho más interesantes”.
Aunque los proyectos emblema de la arquitecta son inspirados en la naturaleza, ha diseñado hoteles, departamentos y lugares de negocios en las ciudades más grandes de España.
En la actualidad, Delás trabaja en renovar una finca patrimonio de su familia, en la que ha construido un impecable refugio para caballos, el cual funciona también como un oasis de reflexión y aislamiento.