El fotógrafo colombiano Stepehn Ocampo es conocido por crear cautivantes y distorsionados autorretratos donde la composición y edición de los mismos juegan un papel importante.
Para la serie Distortions, el artista también conocido como Steoville se centró en explorar el cuerpo humano para cambiar la narración visual ya que el objetivo de estas imágenes es que el espectador haga a través de ellas una especie de catarsis.
Steoville optó por no mostrar su rostro para que los espectadores se puedieran identificar de una u otra forma con las experimentales imágenes.
Básicamente lo que este artista hace es que altera la forma de su cuerpo en figuras surrealistas en fondos de colores sólidos. Algo sumamente sencillo, pero seductor.
Lo importante para Ocampo es lograr transmitir emociones, que sus fotografías no necesiten explicación alguna y que aunque los espectadores tengan diversos puntos de vista sobre ellas que transmitan un solo sentimiento.
Experimentar (y bastante) resulta crucial en el proceso creativo del fotógrafo ya que no suele planear mucho su trabajo, sino que deja que todo surja espontáneamente desde la concepción de una idea.
Las historias que crea Steoville con estos autorretratos hacen que sus fotografías tomen otro sentido ya que lo que busca mostrar es el amor propio y confianza que todos debemos tener hacia nuestros cuerpos.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo que Stepehn Ocampo realiza, por acá te dejamos su Instagram para que lo puedas revisar.