En el trabajo de la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen existe una profunda sensación de intriga que impregna todo su trabajo.
La estética de Lee Cohen está fuertemente inspirada el cine y la cultura americana. La artista, que suele presentar autorretratos y situaciones surrealistas con una gran variedad de personajes ficticios, narra complejas historias para criticar la cultura del consumo desmedido y la obsesión por la perfección.
Nadia Lee Cohen llamó la atención por primera vez cuando, con solo 22 años, ganó el National Portrait Gallery’s Taylor Wessing Portrait Prize, un prestigioso reconocimiento en el mundo de la fotografía.
Actualmente la artista, quien aún no cumple los 30 años, ha tomado las imágenes para campañas de alto perfil para diversas marca de moda y filmado videos musicales con artistas como A$AP Rocky y Kali Uchis.
Las protagonistas de las fotografías de Nadia Lee Cohen suelen ser mujeres y sus complejos mundos.
Para la artista es importante mostrar, sin juzgar, la gran cantidad de historias que hay detrás de cada mujer por lo que algunas de sus modelos han sido sus amigas íntimas, otras solo las conoció una vez para fotografiarlas, pero todas son mujeres a las que admira por su poderosa feminidad, cualquiera que sea la forma que esta adopte.
Un recurso con el que experimenta constantemente Nadia Lee Cohen es el autorretrato, pero para ponerse frente a la cámara suele transformarse para contar una variedad más amplia de historias, así que esto lo hace con la ayuda de maquillaje, pelucas y prótesis. Con esto sus posibilidades son infinitas y logra sumergirse en infinidad de mundos.
La teatralidad y el melodrama son elementos que no pueden faltar en las imágenes de la fotógrafa que ahora vive en Los Ángeles, California, y que le ha inspirado para ello.
En diversas entrevistas, Nadia Lee Cohen ha dicho que los personajes, la iconografía y la comida estadounidense le atraen por contar con una extraña dosis de superficilidad, lo que le atrae y repela al mismo tiempo y, sin lugar a dudas, disfruta capturar en sus fotografías.
Nadia Lee Cohen es joven y sumamente talentosa, por lo que es seguro que en un futuro cercano veremos más de su impactante trabajo, el cual constantemente evoluciona a la par de los retos a los que va haciendo frente.