Petecia Le Fawnhawk es una artista multidisciplinaria que actualmente vive en Los Ángeles, California.
Nació y se crió en el norte de Arizona, pero a los 18 años decidió viajar a la ciudad en la que actualmente vive para poder cumplir sus metas artísticas.
Cuando regresó a la casa de sus padres por primera vez, se sintió invadida por el sorprendente asombro que en ella causaba el desierto y, desde entonces, ha sido un elemento constante en sus obras y su más grande inspiración.
Para Peticia la naturaleza representa la mayor institución de aprendizaje, pues si se presta suficiente atención este será quien te enseñará todas las leyes que gobiernan el universo.


Cuanto más se esté en armonía con la naturaleza, de acuerdo con la perspectiva de Le Fawnhawk, más una persona podrá entenderse.
Ávida lectora de filosofía, poesía y libros antiguoss, Petecia Le Fawnhawk podría ser calificada como una sabia moderna que ve su proceso como una presencia en su forma más pura.
Por lo tanto, el trabajo que crea Petecia es etéreo.


A menudo aparece en sus propias fotografías con conjuntos monótonos y un sombrero de ala ancha, contra grandes cielos azules que dominan los paisajes del suroeste.
En algunas piezas, se cierne sobre las dunas de arena como si tuviera una capacidad sobrenatural; en otros, está acompañada de estructuras y esculturas masivas que la empequeñecen.
Sin dificultad alguna Petecia Le Fawnhaw construye hábilmente estas ilusiones ópticas ambientadas en extensas escenas desérticas al combinar fragmentos de la realidad con fragmentos de su imaginación, creando un reino trascendental propio.