Lu Peng es un fotógrafo chino que es conocido en la industria de la moda por siempre capturar disruptivas y, hasta cierto punto, mágicas imágenes.
Nació en 1984 en la provincia de Fujian y actualmente vive y trabaja en Beijing.
Después de que se graduó del Instituto de Arte de la Universidad de Fujian en 2005, Peng decidió participar en numerosas exposiciones fotográficas tanto en China como a nivel internacional.
Por su espectacular trabajo, que con el paso del tiempo ha ido puliendo, Lu Peng fue nominado para el Premio FOAM Paul Huf en los Países Bajos en 2011.
Ese mismo año recibió el máximo galardón en el Festival Internacional de Fotografía de Pingyao 2011 al Mejor Fotógrafo, convirtiéndose así en el artista más joven en recibir dicho reconocimiento.
Peng a través de la lente es, literalmente, un mago, como si tuviera el toque de Midas.
Las fotografías que captura no son más que un espectacular reflejo de su inmenso, futurista y algo oscuro mundo creativo.
Este artista es un gran perfeccionista ya que en cada imagen pone atención hasta al más mínimo detalle para poder transportar al espectador a donde desea, así que todo lo hace a la perfección, lo que resulta increíble.
Si uno presta atención a sus tomas literalmente puede darse cuenta que no está limitado por la técnica con la que cuenta ya que eleva, hasta cierto punto espiritual, cada una de sus tomas.