John Baloy es un fotógrafo originario del pequeño pueblo de Evaton West, en Johannesburgo, que, inspirado en sus orígenes africanos, crea retratos surrealistas y delicados.
Su narrativa se enfoca en mostrar a las personas de color como obras de arte, pretendiendo evocar una visión alternativa sobre ellas.
Los colores potentes que en sus retratos armonizan perfectamente con sus protagonistas, captan de inmediato la mirada del espectador.
Peinados altos, espejos, ojos y la cotidianidad, son aspectos fundamentales en su trabajo que refleja su gusto por la moda, pero también por la fotografía callejera.
John Baloy posee estudios en dibujo y diseño gráfico, aunque también ha realizado actividades como eléctrico automotriz.
Inició en el mundo de la fotografía en 2013 como autodidacta e inspirado por Instagram, acercándose cada vez más a la expresión de crear a través el arte.
Interesado en esta práctica renunció a su trabajo y ahora se dedica de tiempo completo a tomar los rostros de su ciudad natal, su escenario favorito.
Desde entonces, su viaje como fotógrafo ha sido fructífero, logrando aparecer en portadas de revistas y trabajado con marcas como Adobe y Adidas.
Sus retratos han sido exhibidos en galerías internacionales.
Para conocer más sobre John Baloy y su surreal mundo, te dejamos su página de Instagram y puedas darle una mirada: