Hassan Hajjaj: la estética pop con acento árabe

02 de Abril de 2020 a las 07:08 hrs.

 

Hassan Hajjaj es un artista marroquí contemporáneo que ha destacado por su fotografía, telas impresas y películas.

‘Kesh Angels’, una de las series fotográficas más conocidas de Hajjaj, refleja la fuerza, orgullo e independencia de las mujeres marroquíes jóvenes, en su mayoría tatuadoras de henna, quienes se trasladan por Marrakech en moto.

Los atuendos que las jóvenes usan incluyen logotipos de marcas capitalistas de todo el mundo, elementos ajenos a la cultura árabe, un sello característico del artista que busca derribar los estereotipos preestablecidos de la sociedad.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

"KESH ANGELS"marakesh 2010,its part of my solo show"The Path" at New Art Exchange Nottingham opening on 5th april till 23 june,curated by Ekow Eshun,I want to thank all the sitters,new art exchange team,my team Jenny,Chloe,Vanessa,musty,abdulilah,Thank you ALL.plz come.love

Una publicación compartida por Hassan Hajjaj (@hassanhajjaj_larache) el

 

El marroquí también busca destacar en su obra todo el colorido africano, por ello usa la fotografía como un medio para explotar los atuendos tradicionales de su continente.

Hassan siempre ha querido mostrar el otro lado de la cultura marroquí: el espíritu alegre, el ritmo visual y sus colores vibrantes que enamoran al mundo.

Actualmente vive y trabaja entre Marruecos, Londres y Reino Unido.

Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Brooklyn, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo Victoria y Albert en Londres y la Fundación Lazaar en Túnez, entre otros.

 

¿Sabías que?

Es conocido como el "Andy Warhol de Marrakech"

Para tomar en cuenta

Su primer largometraje: Karima: A Day in the Life of a Henna Girl se estrenó en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles en 2015.