Samara Golden es una artista estadounidense que expone literalmente las entrañas, para llegar al fondo del pensamiento, las experiencias y las emociones.
Conocida por sus entornos inmersivos que trascienden el tiempo lineal y sus construcciones tridimensionales, Golden busca unificar una singular arquitectura psicológica.
Claro ejemplo de ello es Guts, una instalación de intestinos hechos de espuma expandible y encerrados en globos como salchichas deformadas, donde la creativa se adentra en el reino de la abstracción.
Sus grotescas instalaciones de tripas desparramadas en espejos y pintadas de colores intensos, se han convertido en unas de sus obras más destacadas.
Es así como Guts, se ha presentado en Art Basel Miami Beach y museos como MoMA PS1, MOCA Los Ángeles y el Museo Whitney de Arte Americano.
En una nueva muestra, Samara Golden se presentará en Nigth Gallery, ubicada en Los Ángeles, California, hasta el próximo 26 de marzo.
De este modo celebra su tercera presentación individual con la galería, donde nuevamente se inspira en las tripas, pues asegura que, a través de ellas, el ser humano reacciona a través de la intuición o las agallas.
Empleando colores como el rojo, verde, naranja, rosa, azul y amarillo, Samara da un verdadero realismo a sus creaciones que bien atrapan de inmediato la mirada del espectador.
La artista de 49 años también ha llevado su obra a Canadá, Nueva York, San Francisco, Alemania y Shanghái, además de que ha aparecido en prestigiosas publicaciones internacionales como The New York Times.
El trabajo de Golden se encuentra en las colecciones permanentes del Museo Whitney de Arte Americano, LACMA, MOCA, el Museo de Arte del Condado de Orange, la Colección Zabludowicz en Londres y el Museo Yuz en Shanghái.
Si quieres conocer más de Guts y Samara Golden, que vive y trabaja actualmente en Los Ángeles, aquí te dejamos más de su trabajo en Night Gallery: