El fotógrafo Gregg Segal, a partir de los proyectos Daily-Bread y Un-Daily Bread busca concientizar acerca de las diferencias sociales que existen debido a la globalización y la migración, a través de nuestra relación con la comida y, lo que consideramos, como nuestros objetos más preciados.
Mediante imágenes coloridas, curiosas y de bellas composiciones, Segal muestra cómo es posible delimitar las condiciones de vida de una familia al observar su itinerario alimenticio y sus apegos materiales.
“Con Daily Bread me centré principalmente en el impacto de la globalización en las dietas de todo el mundo, pero aún no había contado las historias de quienes no comen lo suficiente”, expresó el artista sobre su iniciativa.
La cual surgió como resultado de su colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, y la planteó para crear conciencia sobre la crisis de los refugiados que huyen, principalmente, de Venezuela.
“Elegimos observar no solo lo que comían los niños y madres durante sus viajes, sino también lo que llevaban de casa, lo que subraya lo poco que los refugiados pueden rescatar de su vida. Es como si tu casa se estuviera incendiando y solo tuvieras tiempo para hacerte con algunos recuerdos y lo más básico”, sentenció.