Bajo el nombre de Garonganut, Kai Shinomura es la definición de un genio moderno. Al crear impactantes e innovadoras obras de arte a través de gráficos en 3D, es uno de los artistas emergentes que definitivamente deben de estar en tu radar.
El talento de Shinomura se impregna en todas sus creaciones, lo que resulta visible a simple vista.
Empleando diversas texturas es que Garonganut crea arte que cuenta su propia historia: ya sean mujeres cibernéticas vestidas con una armadura de gato-bot, un dispositivo conceptual de protesta pacífica en forma de pelota de tenis o prótesis para insectos, pues todo forma parte de su gran imaginación.
Moda, robots, mejoras corporales y todo lo que tenga que ver con la vida diaria en un futuro probablemente Garonganut ya lo ha recreado (y de qué forma).
Inspirándose en la inteligencia artificial y varios avances quirúrgicos, como los implantes de chips y las prótesis, además de la moda sumamente futurista y las placas de circuito impreso, sus creaciones resultan como una especie de indicios del futuro nunca antes visto ya que todo, incluyendo sus personajes, cuenta con el tan característico brillo plástico vidriado.
Digamos que la magia de lo que Kai Shinomura hace radica en que da forma a la esperanza de lo que será en un futuro no muy lejano.
Con reminiscencias de los giga-robots de Neon Genesis Evangelion, sus diseños más populares son sus fascinantes androides con sutiles toques de influencia manga shojo.
Justo cuando uno pensaba que ya lo había visto todo, Garonganut ofrece un nuevo y extraordinario mundo de posibilidades.
Basándose en los desarrollos científicos modernos y la cultura pop, Shinomura ha encontrado sin esfuerzo alguno un impactante equilibrio entre el hiperrealismo y la ficción.
Sus videos y arte son prueba fehaciente de sus habilidades, como si estuvieran alimentados por la tecnología CGI más eficiente.
Kai Shinomura actualmente vive en la costa oeste de Canadá, pero gracias a que sus obras circulan por toda la red es que se ha hecho popular a nivel mundial.