Con la serie fotográfica Vine a La Pinta porque me dijeron que mi padre vive aquí, la mexicana Alejandra Aragón ganó el Latin America Professional Award, que por tercera ocasión es entregado por los Sony World Photography Awards.
Dicha serie está integrada por ocho imágenes cuyo título se inspira en la frase con la que se inicia la novela mexicana Pedro Páramo, de Juan Rulfo.
La historia muestra al protagonista de la historio que viaja entre Estados Unidos y México en busca de su padre biológico.
Para definir el lenguaje visual de dicha historia, Aragón utilizó imágenes del álbum de fotos familiar junto con otras que tomó a lo largo de viajes con cámaras de cine analógicas.
Jesús Arvizu, fotógrafo mexicano, obtuvo el segundo lugar en los Latin America Professional Award 2022.
Este fotoperiodista denominó a su trabajo Por la gloria y el dolor, serie en la que se muestra la pasión que existe en el mundo de la lucha libre y cómo es que sus protagonistas (todos los luchadores) soportan un gran calvario físico en su búsqueda por el reconocimiento.
Con su serie Migrantes, el reconocido fotógrafo australiano Adam Ferguson obtuvo el título de Fotógrafo del Año de Sony World Photography Awards 2022.
Sobre su trabajo, Ferguson explicó que dichas imágenes lo que buscaban eran crear empatía, en lugar de simpatía, por lo que entregó control de la captura y el poder de decisión de su propia representación.