La fotógrafa de retratos australiana June Newton, viuda del también fotógrafo Helmut Newton, murió a los 97 años en Montecarlo.
June Newton, cuyo nombre artístico era Alice Springs, conoció a Helmut Newton, una leyenda de la fotografía europea, a los 24 años, cuando era actriz en Australia.
Durante más de 60 años la pareja estuvo casada, hasta el fallecimiento en 2004 de Helmut Newton, en un accidente de tráfico en Los Ángeles, Estados Unidos.
La carrera de June Newton como fotógrafa se dio por casualidad en 1970 debido a que tuvo que sustituir a su marido que estaba enfermo para hacer una sesión de fotos publicitarias.
June Newton se convirtió en una renombrada fotógrafa de retratos, capturando con su lente a personalidades de la talla de Yves Saint Laurent, Billy Wilder, Catherine Deneuve, Nicole Kidman y Madonna. Trabajó para revistas como Vogue y Vanity Fair.
Para rendir homenaje a su marido, June Newton creó en 2004 la fundación que lleva el nombre de su marido, The Helmut Newton Foundation, ubicada en Berlín, ciudad donde este fue incinerado.
En dicho año June Newton también publicó su autobiografía Mrs. Newton, libro que ya llevaba tiempo preparando.