Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y el diseño gráfico también.
El diseño gráfico es un salvavidas, es el cuerpo que también funciona como alma para los negocios y proyectos porque es una impresión.
El diseño gráfico está destinado a establecer una apariencia particular en algo, ya sea un negocio, una marca o algo parecido.
En pocas palabras, define la personalidad sin dar muchos detalles.
Con eso en mente, hoy exploramos comunidades de diseño fuera de la nuestra, más específicamente, en Corea del Sur.
La industria del diseño gráfico en Corea es muy joven, confiada, vibrante e introspectiva.
A través de los años, han dado forma no solo a las empresas emergentes presentes, sino que también cambiaron la norma, ya que Corea también prospera en la industria del arte.
Los contextos históricos y geopolíticos del país de los años más recientes han dado forma a la cultura del diseño gráfico, creando una forma única de expresión.
Entonces, sin más preámbulos, aquí están los diseñadores gráficos que se hicieron un nombre en el campo del diseño gráfico:
SULKI Y MIN
Choi Sulki y Choi Sung Min son diseñadores gráficos con sede en Corea del Sur y sus trabajos se centran en la fundación de clientes destacados, incluidos el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Moderno (MMCA), el Museo de Arte de Seúl, el Centro Cultural de Asia, el Laboratorio BMW Guggenhein, Munhakdongne, y estudios de masas.
Su estilo de diseño se describe mejor como claro y un poco impredecible porque las transiciones visuales se pueden ver dentro del proceso y cuando las cosas van así, pierde su emoción.
SHIN DOKHO
Shin Dokho ha estado trabajando como diseñador gráfico independiente desde 2017.
Es conocido por tener un estilo distintivo de expresión a través de la tipografía que aporta textura y movimiento.
Tiene un portafolio muy intrigante, ya que reúne letras y diseños de la manera más singular posible.
Incorpora formas y colores que combinan y da un juego final de tipo minimalista de diseño. Disfruta colaborando con tipógrafos y clientes con un gusto por el arte muy peculiar.
NA KIM
Na Kim es una diseñadora con sede en Seúl y Berlín y ha trabajado como diseñadora y profesora galardonada.
Su estilo gira en torno a imágenes vibrantes y resultados espléndidos que muestran la sutil mezcla de diseño gráfico y bellas artes
El trabajo de Kim también se exhibió en una variedad de lugares, incluidos Bélgica, Nueva York y Beijing. El estilo definido que tiene es una definición de abstracto que va a lugares, algo más tangible.
Su proceso creativo al tener un tema es descubrir algo que es muy elemental en la vida diaria pero con elementos más visuales.
GRÁFICOS AHN
Ahn Sang So es un diseñador gráfico con sede en Seúl que es muy popular debido a sus clientes en una variedad de instituciones como el Patrimonio Cultural de Corea, el Museo Nacional de Buyeo y la Universidad de Soongil.
Aparte de eso, sus trabajos fueron reconocidos mundialmente por marcas con las que todos estamos familiarizados, como Nike, Asiana Airlines y Honda.
Estableció su nombre en 1985 y actualmente tiene una editorial particular con cuatro departamentos principales: diseño, digital, medios y publicación. Ahn Sang So es conocido no solo como diseñador gráfico, sino también como el principal diseñador tipográfico de Corea del Sur.
Studio fnt
Studio Fnt es un estudio de diseño gráfico centrado en impresión, identidades, medios interactivos/digitales y más. Su estudio utiliza tipografía, elementos gráficos, formas y colores de una manera lúdica pero considerada.
Sus carteles de eventos son especialmente memorables, cada impresión es una experiencia en sí misma.