La instalación Voids de Osman Akan ubicada en la Biblioteca Alameda en El Paso, Texas, surgió con el fin de activar el edificio aprovechando la gran fachada de vidrio en el frente y la parte posterior del atrio.
Para esta obra de arte se utilizaron unos 15 mil pies de fibras ópticas que se cortaron en una sección de 16 pies y luego se agruparon en 62 hebras por iluminador.
Cada una de las cinco formas de la obra de arte están iluminadas con tres cajas de luz.
Además de fibras ópticas, los elementos horizontales de las formas se cortaron con láser en láminas acrílicas y se conectaron con componentes de acero inoxidable con acabado de espejo que coincide con la curvatura.
Esta instalación mide aproximadamente 40 pulgadas por 92 pulgadas de altura.
El corrimiento de vidrio impulsa el concepto de instalar una forma iluminada en el espacio que se puede ver fácilmente.
El concepto de la obra de arte se basa en la idea de generar curvas de elevación que se relacionan con el espacio físico.
Recientemente completada en mayo de 2020, Osman Akan colaboró estrechamente con personal de los Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso (MCAD) en todos los aspectos del proyecto.
Void es una obra de arte única de Osman Akan creada para la Biblioteca Alameda y que ahora también forma parte de la colección de arte público de El Paso, Texas.