La colección personal del diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido en 2018, fue subastada en poco más de 114 millones de euros en París, Francia, es decir, casi el doble de su estimación de base.
Lo anterior lo dio a conocer este lunes Christie’s, casa de subastas que organizó la tan esperada (y cotizada) venta.
Resulta que esta subasta, a diferencia de muchas otras que se han llevado a cabo recientemente, fue ejecutada en diversas etapas y modalidades, pues por algunas piezas los interesados sí pudieron pujar de forma física, pero por otras solo en línea.
En total se vendieron 800 piezas entre pinturas, esculturas y muebles estilo Régence del siglo XVIII.
En un principio, Christie’s calculó que podría recaudar un total de 50 millones de euros, pero su estimación quedó corta ya que recaudó más del doble.
Cabe señalar que se rompieron 19 récords del mundo en lo referente a lo pagado por mobiliario antiguo de David Roentgen, Domenico Piola y Piero Dorazio.
La pieza estrella de esta subasta fue La Femme qui marche, de Alberto Giacometti, vendida en 27 millones de euros, convirtiéndose así en la obra más cara subastada en Francia desde que arrancó este año.
Cinco de los lotes fueron vendidos a más de 5 millones de euros e incluían obras de Joan Miró y Pablo Picasso, así que si te interesa ver más obras subastadas te recomendamos revisar la galería de fotos que está en la parte superior de esta nota.
