¿Sabes cuándo nacieron los famosísimos alebrijes, esos monstruos que remiten a la combinación de las especies que tanto gustan alrededor del mundo?
Bueno, los alebrijes nacieron en 1936 cuando el cartonero Pedro Linares, quien se dedicaba a construir figuras de calaveras y diablos para quemar en las fiestas católicas, cayó enfermo por una úlcera gástrica que hizo creer a su familia y sus amigos que había muerto.
Resulta que mientras sus seres queridos lo velaban, este artesano soñaba con animales híbridos que lo rodeaban.
Un dato que debes de conocer es que en este sueño que tuvo, Pedro Linares, asegura que sus criaturas emitieron un sonido ininteligible que él interpretó como alebrije.
De acuerdo con la historia, Pedro Linares revivió en su velorio con un fantástico y colorido universo de monstruos en su cabeza.
El tiempo pasó y Linares poco a poco recuperó su salud. Ya cuando estaba totalmente repuesto y con las ideas más claras, alrededor de 1947, fue que decidió materializar esos seres fantásticos híbridos entre sus creaciones.
Hasta la fecha, los descendientes de Pedro Linares continúan fabricando extraordinarios alebrijes en el centro de la Ciudad de México.