Masato Mori es un artista japonés que es internacionalmente conocido por dar vida a divertidas composiciones que cuentan con muchas capas de colores y texturas complejas, así como a surrealistas esculturas.
Las obras de este artista son un vistazo, literalmente, a la vida que Mori lleva en Tokushima, una prefectura ubicada en el extremo oriental de Japón que abarca 88 templos budistas y es conocida por contar con bellos y rápidos ríos y asombrosos puentes colgantes.
Mori, de 46 años de edad, combina diversos temas en sus creaciones artísticas, lo que incluye la tan gustada y admirada estética de cómics, videojuegos y animaciones.
Así, utilizando un estilo inclusivo y totalmente desenfadado, el artista transfiere experiencias personales a sus creaciones.
El espectador puede percibir, sin problema alguno, que la vida cotidiana de este artista es una extensión de diversos actos lúdicos como recolectar insectos, jugar en el río, criar animales y plantas, además de disfrutar de videojuegos y dibujos animados.
En cuanto a su proceso artístico este resulta bastante metódico, algo que sorprende. Lo primero que Masato Mori hace cuando crea una nueva pieza es dibujar a lápiz lo que tiene en mente para luego dar forma a un boceto y así empezar a trabajar realmente sobre algo más estructurado.
Por otro lado, sus esculturas de cerámica y bronce se basan en los dibujos a lápiz que lleva a cabo de pinturas a las que ya dio vida. Sin este paso previo, el artista jamás esculpe.
Sin lugar a dudas, la compleja pero también refrescante propuesta que ofrece Masato Mori vale la pena de escudriñarla pues en cada pieza sabremos más del infinito mundo creativo de este artista.