El dibujante, ilustrador y diseñador de art toys James Jarvis nació en 1970 en Inglaterra.
Jarvis, que estudió ilustración en la Universidad de Brighton y en el Royal College Arte, es un personaje clave en la cultura pop de la última década del Siglo 20.
El momento crucial de su carrera se dio en 1998 cuando creó a Martin, un muñeco para la firma de moda Silas. Después de esto su vida dio un giro de 180 grados y su carrera despegó.
Martin es el origen de los llamados art toys de diseño, que son muñecos hechos por artistas y construidos desde la cultura pop.
Los art toys son objeto de deseo entre quienes gustan del diseño y les gusta coleccionar, como solían hacerlo en su infancia.
Jarvis ve a los art toys como un medio de expresión más, pero también dibuja, esculpe y experimenta con instalaciones, por lo que es un artista multidisciplinario.
Además dirige Amos, compañía que fundó junto a Russell Waterman en 2003, lo que le permite explorar diferentes ideas relacionadas con la cultura pop y la producción en masa. Con esta compañía ha creado más de 100 art toys, además de gráficos, cómics y libros.
En los últimos años James Jarvis ha realizado varias exposiciones en Londres, Tokio y Hong Kong para seguir explorando diversos medios creativos, como es el caso del dibujo.