Holographic Entities Reminding of the Universe es la más nueva y colorida instalación de la artista japonés Masako Miki.
La obra, creada para la nueva sede de Uber en Mission Bay, San Francisco, consta de nueve esculturas de bronce, de hasta seis metros de altura.
Las extraordinarias piezas fueron colocadas sobre la entrada peatonal de Pierpoint Lane para que estas dieran la bienvenida a empleados, visitantes, residentes y miembros de la comunidad local.
Las obras fueron fabricadas por Artworks Foundry en Berkeley, California, y pintadas con un innovador acabado de bronce ya que en ellas se utilizó pintura de automóviles.

Holographic Entities Reminding of the Universe es una extensión de la serie Shapeshifter de Masako Miki y es la primera obra monumental de esta extraordinaria artista japonesa en los Estados Unidos.
Las formas fluidas con las que cuentan las piezas hacen alusión a fantasmas sin rostro y están inspiradas en los yōkai del folclore japonés, que son entidades en constante evolución que celebran las identidades múltiples.
Las creaciones de Masako Miki muestran bellamente su experiencia como mujer inmigrante japonesa y celebran la fluidez de género, la identidad multicultural y todas las formas de existen para que los artistas transmitan sus mensajes.