Mark Whalen crea esculturas que provocan sensaciones y sentimientos en los espectadores, lo que resulta sumamente interesante ya que aunque no se ame sus obras alcanzan su objetivo.
Si se pone atención a sus creaciones, estas resultan reflejo de una inquietud existencial, especialmente en las expresiones de dolor en algunos de los rostros creados por el artista australiano de 39 años.
Las esculturas de Whalen fusionan e integran ingeniosamente objetos cotidianos, lo que resalta la relación entre lo absurdo y lo mundano.
El proceso creativo de Mark Whalen comienza simplemente con un lápiz y papel ya que mantiene un flujo continuo de ideas garabateadas, las cuales, a menudo, guarda durante meses o incluso años antes de materializarlas.
Sus bocetos se centran, principalmente, en explorar las relaciones entre la forma humana y los objetos que por lo general pasan totalmente desapercibida en el día a día.
Mark Whalen luego adapta esos dibujos a renders digitales para finalmente materializar sus ideas en impresoras 3D que tiene en su estudio.
A menudo se produce un proceso de prueba y error bastante complejo para conseguir que cada pieza tenga el tamaño y la ingeniería perfecta para que encajen como una sola entidad.
Una vez que Whalen tiene el prototipo perfecto es que funde cada pieza en aluminio para finalmente dar paso al último paso que es pintar, con tonos súper atrevidos, sus irónicas esculturas.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de este genial artista, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que lo puedas seguir.