The Pink Bear es el alter ego de Paul Robinson, mejor conocido como LUAP, un artista británico que muestra el reto que es vivir a través de instalaciones y pinturas.
La idea de que Robinson se disfrazara surgió ante las amenazas sociales y del entorno, por lo que concibió la creación de un personaje vulnerable e inocente para poner sobre la mesa el tema de la salud mental.
LUAP consigue liberar con sus obras tanto al oso como a sí mismo debido a que crea una metáfora amable con las máscaras que llevamos a menudo para encajar en la sociedad.
Así, con este oso gigante de peluche al que ha llevado a diversos rincones de este este planeta, el artista brinda una visión pop y sumamente estridente de lo que es la vida.
De una forma creativa y totalmente inusual, el artista muestra la otra cara de la moneda al afirmar que se libera con este disfraz y todo lo que este conlleva.
La obra de LUAP se basa en su experiencia personal como artista de más de 30 años en un mundo despojado de inocencia.
De esta forma con el oso, que es su gran obra maestra, deja salir a flote de la ansiedad existencial y comparte con el mundo el que representa su espacio más seguro en el mundo.