El artista urbano Skander Tej mira la vida en su país natal, Túnez, con mucha imaginación y compromiso social. De ahí es que puede crear vibrantes y bellísimos murales.
Su inspiración lo ayuda a embellecer pueblos con grandes murales, convirtiendo calles y lugares públicos en museos al aire libre que resaltan los rasgos de identidad local y la importancia de preservar, de una forma bastante original, los atributos de la naturaleza.
Debido a esto, para Tej, un artista nacido en Monastir, lo que importa más que las técnicas de pintura en sí es el mensaje que siempre busca transmitir.
Su objetivo principal es poder acortar la distancia entre el ojo del amante del arte y la propia obra. Skander Tej busca hacer obras de arte, que alguna vez pudieron haber estado confinadas a pasillos y museos interiores, ampliamente accesibles para cualquier persona.
Cabe señalar que su creatividad se completa con el disfrute de los lugareños por los extraordinarios murales que lleva a cabo.
Mientras alienta a las personas a interactuar directamente con sus obras de arte, Tej parece motivado por el deseo de desarrollar el gusto estético de los lugareños mientras mejora y preserva los paisajes circundantes al decorar lugares y espacios públicos con obras de arte que finalmente pertenecen a todos.
Este artista ve un gran valor en su arte, el cual preserva la vida y protege los entornos existentes de la contaminación y la destrucción. También se suman a las atracciones turísticas en muchos lugares del país.
Tej estudió durante cinco años en el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías del Diseño de Túnez, especializándose en Diseño de Imágenes. Después de años de trabajar en un estudio, este sencillamente decidió irse a crear a la calle.
Su forma de trabajar llama la atención, debido a que todo proyecto que pone en acción siempre inicia poniéndose en contacto con la gente de la zona pues al final serán ellos quienes lo disfrutarán (u odiarán).
Los murales que realiza Skander Tej pasan a ser propiedad del pueblo, del barrio y de la calle donde se realizan, por lo que su trabajo termina con la realización de su obra que espera brinde alegría a la vida de las personas.