Dasic Fernández es un reconocido artista urbano chileno que, desde hace varios años, vive en Nueva York.
Su pasión por el grafiti comenzó desde los 13 años, cuando pintó su primera pared y se dio cuenta que podía transformar un espacio gris en una verdadera obra de arte.
La política, el futbol y sobre todo el hip hop son temas recurrentes en sus creaciones que no cuentan con un estilo definido ya que le gusta experimentar lo más que pueda.
Gracias a la popularidad con la que actualmente cuenta, Dasic Fernández lo mismo pinta monumentales paredes en Miami, que en Santiago de Chile o Barcelona.


Precisamente por esto, el artista siempre busca que las personas se identifiquen, de una u otra forma, con sus creaciones y de esta manera recuerden cuál es su verdadera esencia como seres humanos.
Gracias a que estudió arquitectura, Dasic pone especial atención en las intervenciones que le piden hacer en espacios públicos ya que sabe lo importante que son y que lo estético jamás debe de ir peleado con lo funcional.


La arquitectura, de acuerdo con el artista, nace desde la propuesta visual y no viceversa, lo que lo hace bastante especial y precisamente por esto es que siempre le emociona llevar a cabo grandes proyectos urbanos.
El más reciente fue el de transformar la histórica calle Doyers en Chinatown, Nueva York, con un colorido mural que lleva por nombre Rice Terraces.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de este asombroso artista chileno, por acá te dejamos su página web.