Los artistas británicos Rodney Harris y Valda Jackson crean peculiares esculturas que se mimetizan con las paredes gracias a que usan la técnica de bajorrelieve.
El dúo creativo, que trabaja de forma independiente y en colaboración, se ha dado a conocer gracias a sus sorprendentes creaciones ya que a más de una persona las ha tomado completamente por sorpresa.
Harris y Jackson llevan a cabo un proceso natural y orgánico desde el desarrollo de ideas, inspirándose en las personas que conocen y las historias que descubren en cada sitio.
A estos artistas les gusta trabajar sin una estructura rígida, por lo que ambos participan en el tallado de las superficies de ladrillos de arcilla.
El trabajo de Rodney y Valda llama la atención debido a que crea una ilusión donde las formas parecen desvanecerse y emerger en respuesta a la luz cambiante a lo largo del día y las estaciones.
El trabajo artístico de estos escultores crea una tensión entre la calidad casi etérea de la pieza, aparentemente oculta, y el material robusto y permanente en el que se crean y se ubican.