El trabajo de la artista británica Rana Begum destila una sofisticación y minimalismo excepcional.
A través de su refinado lenguaje de abstracción minimalista, Begum desdibuja los límites entre escultura, pintura y arquitectura para así dar paso a geniales instalaciones.
Su lenguaje visual encuentra inspiración en el paisaje urbano, así como en los patrones geométricos del arte y la arquitectura islámica tradicional.
Un elemento crucial en sus obras, principalmente las instalaciones, es la luz ya que estas la absorben y reflejan variadas densidades para así producir una experiencia para el espectador que es tanto temporal, como sensorial.
Rana nació en 1977 en Bangladesh y se mudó a Hertfordshire, Inglaterra, en 1983, lo que le ha dado una visión única del mundo.
A esta artista le gusta trabajar con materiales industriales como acero inoxidable, aluminio, cobre, latón, vidrio y madera para realizar sus imponentes instalaciones que bellamente exploran la geometría, el color y la luz.

La luz se refleja y se absorbe en las superficies de colores fluorescentes para crear sensaciones cambiantes a medida que los espectadores se mueven dentro y alrededor de sus obras y el espacio que ocupan.
Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas, incluyendo la Government Art Collection de Londres, Sainsbury Visual Art Centre de Norfolk y la Simons Foundation de Nueva York.
